El juzgado 'busca' un administrador para Nupel

Representantes de la empresa farmacéutica Nupel comparecieron esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para resolver el nombramiento de un administrador judicial que garantice el funcionamiento de la compañía, a pesar del embargo ejecutado por vía penal, como medida cautelar en la operación 'Campeón'.

Según informaron fuentes judiciales, los representantes de Nupel no comparecieron ante la instructora de la operación Campeón, Estela San José, sino ante la secretaria judicial, encargado de la ejecución de este proceso -de acuerdo con el artículo 631 de la Ley de Enjuiciamiento Civil-, y del fiscal.

En la comparecencia, los representantes de Nupel propusieron a un administrador de su confianza, pero el fiscal solicitó el nombramiento de una persona adscrita a un organismo público, según informaron fuentes de la propia Fiscalía de Lugo a EFE, para ocuparse de la dirección de la empresa durante la fase de instrucción.

Ahora, escuchadas ambas partes, será el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo el que nombrará al administrador judicial mediante un auto. Fuentes judiciales confirmaron que será dictado lo antes posible, hoy mismo o en los próximos días, en función del tiempo que tarde la tramitación procesal.

Entretanto, el empresario Jorge Dorribo, hasta ahora administrador de Nupel, cumple su décimo tercer día en la prisión de Bonxe, después de haber prestado declaración ante la instructora del caso, que ordenó la detención de un total de 16 personas en el marco de la operación 'Campeón', entre ellas dos cargos directivos del IGAPE.

La operación, en la que están participando agentes de Vigilancia Aduanera y funcionarios de la Agencia Tributaria, se puso en marcha para investigar la existencia de un posible fraude millonario en la tramitación de subvenciones públicas.

Comentarios