miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Se debilita el anticiclón y llega un nuevo frente desde el Atlántico

Los cielos estarán este domingo parcialmente cubiertos y por la tarde comenzarán las lluvias en la franja atlántica, que se extenderán progresivamente a todo el territorio gallego

El domingo se irá debilitando la influencia anticiclónica sobre Galicia, lo que permitirá el acercamiento de un frente por el Atlántico.

Así, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos y por la tarde comenzarán las lluvias en la franja atlántica, que se extenderán progresivamente a todo el territorio gallego por la noche, según Meteogalicia.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente sur, moderados en el interior, fuertes en las zonas altas y en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia:

A Coruña 7° 12°, Ferrol 5° 12°, Lugo 1° 11°, Ourense 4° 11°, Pontevedra 7° 12°, Santiago de Compostela 5º 9°, Vigo 8° 12°.

Estado del mar:

Costa Cantábrica

Viento del sur a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 4 a 5 a la noche. Marejada a la mañana y a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ferrol-Bares

Viento del sur a la mañana y del sudoeste a la tarde y a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana, 6 a 7 a la tarde y 5 a 7 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la noche y mar gruesa a la tarde. Visibilidad buena a la mañana, regular a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 1.5 a 2.5 metros a la noche.

Ártabro

Viento del sur a la mañana, del sudoeste a la tarde y del sudoeste a la noche, fuerza 4 a 6 a la mañana, 5 a 7 a la tarde y 4 a 5 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena a la mañana, regular a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 1.5 a 2.5 metros a la noche.

Costa da Morte

Viento del sur a la mañana, del sudoeste a la tarde y del sudoeste a la noche, fuerza 5 a 7 a la mañana, 6 a 7 a la tarde y 3 a 5 a la noche. Mar gruesa a la mañana y a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad buena a la mañana, regular a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y 2 a 3 metros a la tarde y a la noche.

Rías Baixas

Viento del sur, fuerza 5 a 7 a la mañana y a la tarde y 4 a 6 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena a la mañana, regular a la tarde y mala a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

Se debilita el anticiclón y llega un nuevo frente desde el Atlántico
Comentarios
ç