Se enfrenta a cinco años de cárcel por, presuntamente, quedarse con más de 12.000 euros de impuestos

C.L.D.F., una mujer de 30 años, se enfrenta a una posible pena de cinco años de cárcel por haberse quedado, presuntamente, con 12.613 euros de los impuestos que los contribuyentes pagaban en metálico en el Ayuntamiento de Viveiro, durante el año que estuvo trabajando para la Administración local.

La acusada, que mañana será juzgada en la Audiencia Provincial de Lugo por un delito de malversación impropia, fue contratada durante un año, desde junio de 2010, para trabajar en las oficinas de Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Viveiro, gracias a un programa de ayuda para favorecer la inserción laboral de las mujeres financiado por la Consellería de Traballo e Benestar.

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, la acusada quebró "la confianza depositada en ella por quienes la contrataron" y durante un "período de ausencia de la encargada del departamento" de Recaudación, se quedó con el dinero de los "recibos abonados por los particulares" que acudían a la oficina para tributar sus impuestos.

En concreto, los hechos que le imputa el fiscal sucedieron los días 7, 9, 10 y 13 de diciembre de 2010, cuando la encargada del departamento de Recaudación estaba disfrutando de unos días de "asuntos propios".

Según el ministerio público, en ese tiempo logró hacerse con una cantidad de 12.613 euros, la misma que ahora le reclama el fiscal en concepto de responsabilidad, junto con los correspondientes intereses.

Comentarios