Se entrega el supuesto homicida del joven que apareció en un congelador de un piso de Ponteareas

El supuesto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver presuntamente guardó en un congelador en un piso en el que vivía de alquiler en la localidad pontevedresa de Ponteareas, se entregó anoche a la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Tras ser detenido y pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, José Antonio F.A., de nacionalidad paraguaya, sobre quien había dictada una orden de captura, pasará en breve a disposición del Juzgado de Instrucción 3 del municipio pontevedrés.

El pasado mes de junio, fueron los dueños del piso de la avenida Castelao de Ponteareas donde el detenido vivía de alquiler quienes hallaron un arcón sellado y rodeado con cadenas en el interior del inmueble, que su morador había abandonado tras acumular varias mensualidades sin pagar.

Cuando la Guardia Civil abrió el arcón encontró el cadáver de José Jesús I., de nacionalidad venezolana, al que habían descuartizado a la altura de las rodillas para que cupiera dentro del arcón.

La víctima, que había sido condenada por el alijo de tres toneladas y media de cocaína en el pesquero San Miguel, incautado en 2008, conocía a su supuesto homicida, tal y como ratificó su hermana al denunciar su desaparición. De hecho, sabía que había visitado a su piso a José Antonio F.A., y por eso lo había llamado para preguntarle por su hermano.

La autopsia desveló que la causa de la muerte de José Jesús I. fue un fuerte golpe en la cabeza y que pudo haber permanecido varios meses en el congelador antes de ser descubierto.

Comentarios