Se hunde finalmente el pesquero gallego que ardió a 840 millas de Lima

Las autoridades consideran probable que el jefe de máquinas del Guariste I, un peruano vecino de Burela, permanezca en su interior
Barco pesquero Guariste I, con base en Vigo y que se hundió en la costa peruana en marzo de 2015
photo_camera Barco pesquero Guariste I, con base en Vigo y que se hundió en la costa peruana en marzo de 2015

El Guariste I, pesquero con base en Vigo incendiado a 840 millas al suroeste de Lima, en el océano Pacífico, se ha acabado hundiendo y es probable que en su interior permanezca el jefe de máquinas, Juan Bordas, de nacionalidad peruana y española, de 57 años y residente en Burela (Lugo).

La tripulación del Balueiro II, el palangrero con base en A Guarda que rescató a los 13 supervivientes del naufragio, informó este mediodía del hundimiento a Salvamento Marítimo de España, que a su vez dio parte al centro de salvamento chileno, según explicó a Efe una portavoz del organismo.

El aviso se produjo sobre las 13.15 horas, cuando la tripulación del Balueiro II indicó a Salvamento que al regresar a la posición en la que había dejado al Guariste I solo permanecían unas boyas que habían dejado para balizar.

Entretanto, la armadora del pesquero hundido, Pesquera Dacova, continúa con las gestiones para poder llevar a tierra a los trece tripulantes que fueron rescatados, entre los que figuran tres gallegos, dos de la comarca de O Morrazo y uno de Ribeira, además de cuatro caboverdianos y seis indonesios.

En el interior del Guariste I se sospecha que quedó atrapado el jefe de máquinas, Juan Bordas, tal y como recalcó el martes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, según las informaciones que recibió.

Comentarios