viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Se suspende el pleno del Parlamento ante un clima de tensión

Miguel Santalices, diputado popular que esta mañana ejercía como presidente del Parlamento de Galicia, ha decidido hoy suspender durante quince minutos el pleno del Parlamento ante las constantes interrupciones y llamadas al orden en la tensa sesión.

La suspensión del pleno se produjo después de la intervención del diputado de AGE David Fernández Piñeiro, tras la bronca sesión de control al presidente, en la que fue expulsada por una triple amonestación la diputada de Alternativa Consuelo Martínez.

Durante la sesión, además, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, reprochó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que hubiese sugerido a su grupo que se coaligase con el narcotraficante Marcial Dorado, "cuando son ustedes -dijo al PP- los que tienen vínculos a la cuestión, con el narcotráfico".

El presidente pidió a Díaz, "por decoro al Partido Popular", que retirase sus palabras, lo que la diputada no aceptó, aunque Santalices apuntó que lo retiraría del diario de sesiones, mientras la parlamentaria de AGE apunto: "Esto es fascismo".

En este mismo debate, Santalices también invitó a la popular Herminia Pouso a que retirase otras palabras. Esta parlamentaria se refirió al refrán "Mens sana in córpore sano", tras lo que dijo de Yolanda Díaz: "Dudo de que esté en plenas facultades".

Sin embargo, la interrupción del pleno se produjo momentos después, al acabar de hablar David Fernández Cerviño, cuando algunos diputados del PP le recriminaban su actitud en la sesión de control.

Santalices advirtió a los miembros de la Cámara de que si se mantenía la situación tendría que suspender la sesión, lo que hizo "para que se tranquilicen", apuntó.

Se suspende el pleno del Parlamento ante un clima de tensión
Comentarios
ç