viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El sector mejillonero pide la dimisión de la conselleira do Mar

La conselleira do Mar, Rosa Quintana. EFE
La conselleira do Mar, Rosa Quintana. EFE
Convoca una concentración para el sábado en Santiago de Compostela, coincidiendo de la toma de posesión de Rueda como presidente de la Xunta

Asociaciones y colectivos del sector del mejillón han demandado la dimisión de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, por su gestión del conflicto de la mejilla, que motiva la convocatoria de una concentración este sábado en Santiago que coincidirá con la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo Presidente de la Xunta de Galicia.

El motivo de la convocatoria, difundida este martes a través de un comunicado, es protestar contra la gestión de la Xunta del conflicto abierto entre bateeiros y percebeiros por la extracción de mejilla. 

El sector pide la dimisión de Quintana y de la directora xeral de Desenvolvemente Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo; a las que acusa de generar "una problemática que nunca había existido en 70 años de existencia de bateas" en las costas gallegas.

Así las cosas, demandan la asunción de responsabilidades al más alto nivel en el departamento de pesca de la Xunta por la aprobación "de unos planes que generan graves prejuicios para el sector y que están basados en unos informes que nunca pudieron ser contrastados". 

El sector mejillonero pide la dimisión de la conselleira do Mar
Comentarios