El Avril llega con retraso a Madrid por segundo día consecutivo

El tren salió de Vigo con media hora de retraso por un problema con una puerta
Imagen del primer tren Avril, en la mañana de este martes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de un tren Avril. GONZALO GARCÍA

El AVE de Vigo a Madrid, que se estreno este martes con los nuevos trenes Avril, ha vuelto a sufrir incidencias en su segundo día de actividad lo que ha llevado, en esta ocasión, a un retraso de 18 minutos en su llegada a la capital española.

La causa ha sido una incidencia con una puerta, que retrasó la salida del convoy 25 minutos, por lo que en lugar de echar a rodar a las 9:28 de la mañana, lo hizo a las 9:53.

El tren consiguió recuperar algo del tiempo perdido durante el trayecto, siete minutos exactamente, pero este nuevo percance se suma al de este martes para completar un debut muy poco afortunado.

Segunda incidencia de los Avril en Galicia

Esta situación se da precisamente un día después del estreno de estos trenes, cuando el primer Avril que salió de Galicia también se quedó parado más de dos horas y media a escasos metros de la estación de Ourense por una incidencia. 

Renfe ha subrayado que se mantiene su compromiso de puntualidad, por el cual se establecen distintas compensaciones a los usuarios. 

En concreto, al tratarse de un Ave, si el retraso en la hora de llegada a destino es superior a 15 minutos, se les devuelve a los pasajeros el 50% de su billete. En caso de que supere los 30 minutos, los viajeros recibirán el 100% del precio que pagaron por su trayecto.