Seis detenidos en A Coruña por fraude en subvenciones de repoblación forestal

Un total de seis personas han sido detenidas en A Coruña acusadas de delitos de fraude de subvenciones en repoblaciones forestales y falsedad documental.

Los detenidos son la esposa y el hermano de un empresario de A Costa da Morte dedicado a la construcción de plantas de hormigón y cuatro empleados de entidades bancarias que han desempeñado en distintos momentos el cargo de director de las sucursales bancarias de la zona de Vimianzo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Durante la operación, se han realizado un total de cinco registros en locales y domicilios.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión, A Coruña, continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La Federación Rural Galega (Fruga) se ha felicitado de la "perseverancia y firmeza" de las víctimas de un supuesto fraude en la Costa da Morte y confía en que las primeras detenciones sean el primer paso para "desenmarañar una trama" de la que todavía se desconoce el alcance real.

La Fruga destaca que las primeras detenciones terminan con la "impunidad de la que presumían algunos de los detenidos, que utilizaban para amedrentar a aquellos" que en el último año han denunciado un entramado fraudulento.

Fuentes de Fruga han destacado que fue un caso tratado en varias ocasiones en el Parlamento gallego, la última esta misma semana, en las que el PSdeG emplazó a la Xunta a que investigue las prácticas de entidades financieras radicadas en la Costa da Morte, a raíz de un supuesto fraude por importe cercano al millón de euros.

Comentarios