La selectividad de este curso en Galicia será el 7,8 y 9 de junio

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria para suspensos se retrasarán al 12,13 y 14 de julio 
Estudiantes realizando la selectividad. XESÚS PONTE
photo_camera Estudiantes realizando la selectividad. XESÚS PONTE

La evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (Ebau o Abau por sus siglas en gallego) ya tiene fechas para sus exámenes de este año en la comunidad gallega, según la información de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) que manejaban ayer varios portales web dedicados a la educación. Así, la convocatoria ordinaria será los días 7, 8 y 9 de junio —un día antes que en 2021—.

Para los alumnos que suspendan, habrá otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria, que será el 12, 13 y 14 de julio, ya que esta convocatoria se adelantó hace ya unos años desde septiembre.

De esta forma, el calendario de la conocida como selectividad se va completando en el conjunto de España. Aunque son fechas pendientes de oficializar y también hay que esperar la evolución de la pandemia y su incidencia en el curso, de arranque la mayoría de comunidades se mueven entre la semana elegida por Galicia o bien la siguiente, entre el 14 y el 16 de junio, como Cataluña y Andalucía. Otras, como Aragón, adelantan la recuperación a principios de julio, del 4 al 6.

Es previsible que la selectividad mantenga el grueso de los protocolos covid de los últimos años para garantizar la presencialidad en los exámenes, aunque hay novedades sobre la mesa, como la opción de examinarse con una asignatura suspensa, según el Real Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del bachillerato de la Lomloe.

Comentarios