lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La semana arranca con cielos nubosos, lluvia y alerta naranja en el litoral

Oleaje y viento en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Oleaje y viento. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos

Galicia estará este lunes en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, por lo que se espera una jornada de cielos muy nubosos con lluvias débiles más persistentes en las comarcas atlánticas y aviso naranja en toda la costa gallega, según MeteoGalicia.

Así, la comunidad seguirá en la influencia de las borrascas atlánticas con vientos fuertes en el litoral norte y mar de fondo con olas de 5 a 8 metros. En el resto, los vientos soplarán del sudoeste moderados, con intervalos fuertes. 

También habrá circulación de vientos del sudoeste que acercan mucha humedad desde el mar, en una jornada en la que las temperaturas no tendrán cambios significativos. 

El temporal costero que afecta a Galicia ha obligado a activar el aviso naranja en A Mariña luguesa, donde se esperan vientos de fuerza ocho y olas de hasta siete metros. 

ALERTA. La Dirección Xeral de Emerxencias ha decretado desde la tarde de este domingo el aviso naranja en la costa lucense, que se extenderá hasta la mañana del lunes. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de fuerza 8 en la costa lucense, donde podrían alcanzarse olas de siete metros. 

Además, a primera hora del lunes el aviso se extenderá a la totalidad del litoral ante las predicciones que apuntan a mar combinada del oeste y el noroeste con olas de hasta siete metros, así como viento del suroeste de fuerza siete en A Coruña. 

En un comunicado, la Administración autonómica recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa mientras dure la alerta. Así, apela a evita diques, rompientes, espigones, muelles, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar. 

También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones. 

Temperaturas mínimas y máximas
A Coruña 12° 15°,  Ferrol 11° 15°, Lugo 9° 13°, Ourense 10° 16°, Pontevedra 11° 15°, Santiago 10° 12°, Vigo 11° 15°. 

La semana arranca con cielos nubosos, lluvia y alerta naranja en el...
Comentarios