Senra denuncia ante la CE una agresión en una cárcel a un preso vinculado con Resistencia Galega

Adrián Mosquera Pazos dice ser víctima de una "persecución absurda", con las comunicaciones intervenidas y sanciones arbitrarias
Adrián Mosquera Pazos, en una imagen de archivo
photo_camera Adrián Mosquera Pazos, en una imagen de archivo

La eurodiputada de AGE, Lidia Senra, ha presentado este miércoles un escrito dirigido a la Comisión Europea (CE) en el que denuncia la agresión sufrida por el preso gallego Adrián Mosquera Pazos, vinculado con Resistencia Galega, en la cárcel de Mansilla de las Mulas por parte de un funcionario de este centro.

Según detalla en un comunicado, el interno gallego denunció el caso judicialmente el pasado 25 de abril, indicando que había sido agredido cuando estaba haciendo yoga, provocándole "contusiones en la cabeza y un chichón con hematomas en la frente".  El preso denunciaba, asimismo, sufrir una "persecución absurda", con las comunicaciones intervenidas y sanciones arbitrarias, además de negarle el derecho a visitas médicas extrapenitenciarias.

Senra ha instado al ente comunitario a tomar medidas y mostrar su compromiso con la salvaguarda de los derechos humanos, apelando al artículo 4 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE que recoge que "nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes".

Comentarios