El Sergas aumentará las plazas en el concurso oposición de acceso para médicos especialistas

Personal sanitario en un hospital. EFE
photo_camera Personal sanitario en un hospital. EFE

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destacó este martes que ampliará el número de plazas convocadas en el concurso oposición de acceso para personal médico especialista. Así lo señala la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que recuerda que el Consello da Xunta aprobó la oferta de empleo público de personal estatutario del Sergas de este año, en la que se autoriza la convocatoria de 973 plazas: 652 de personal licenciado sanitario, 275 de personal sanitario diplomado y de formación profesional y 46 de gestión y servicios. 

Así, a las 477 vacantes de licenciados sanitarios convocadas en diciembre del año pasado, se sumarán 506 nuevas derivadas de la oferta de empleo público del año 2020, alcanzando las 983 plazas. También se incrementará la convocatoria de técnico en farmacia con diez más, terapeuta ocupacional con seis y de pinche con 10 plazas más. 

Está previsto que esta ampliación se publique de forma inmediata en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ya en este mes, tras su análisis en la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para el próximo lunes.

La Xunta asegura que este incremento de plazas y su acumulación al proceso selectivo ya convocado permitirá la incorporación de un mayor número de profesionales fijos en un menor espacio de tiempo, que redundará en una mayor estabilidad, al tiempo que hará más atractiva para los aspirantes la participación en el proceso selectivo. 

Con la publicación en el DOG de esta ampliación, se reabrirá la inscripción previsiblemente en este mes de diciembre, para la presentación de nuevas solicitudes, y el cambio de turno de participación de los aspirantes inscritos que así lo deseen. 

Comentarios