El Sergas convoca para el 23 y 24 de abril la fase de oposición de 9 categorías de la Ope

Los aspirantes realizarán los ejercicios en el recinto ferial de Silleda
Oposiciones del Sergas en Silleda. AEP
photo_camera Oposiciones del Sergas en Silleda. AEP

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado para el fin de semana del 23 y 24 de abril los ejercicios de la fase de oposición de nueve categorías de la Oferta Pública de Empleo (Ope) 2022. 

Así los ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que confirma que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este viernes el anuncio de la Dirección Xeral de Recursos Huamnos del Sergas por el que se da publicidad al lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios de oposición de los procesos selectivos de varias categorías. 

En concreto se trata de la convocatoria para el acceso a las categorías de facultativo especialista de área de las especialidades de Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Inmunología; Oncología Radioterápica; fontanero; costurero; pinche –turno de discapacidad intelectual–; y técnico en farmacia –turno de discapacidad intelectual–. 

Los aspirantes realizarán los ejercicios el sábado 23 y el domingo 24 de abril próximos en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en el municipio de Silleda.

En concreto, el 23 de abril a las 9.30 horas se examinarán los facultativos especialistas de Cirugía Oral y Maxilofacial; de Cirugía Pediátrica; de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; de Inmunología; de Oncología Radioterápica; así como los fontaneros. Por la tarde, a las 15.30 horas se examinarán las personas que optan a las plazas de la categoría de costura. 

Y el domingo 24 de abril a las 10.00 horas acudirán al recinto de Silleda los pinches y los técnicos de farmacia, ambas categorías en el turno de discapacidad intelectual, indica Sanidade.

MEDIDAS. El Sergas destaca en este proceso que la acreditación para el acceso al lugar de realización de las pruebas se efectuará a través de código QR, que el aspirante tendrá a su disposición en Fides/expedient-e desde la fecha de la publicación en el DOG y que deberá llevar impreso el día del examen. Sanidade puntualiza que "no se efectuará llamamiento individualizado de los aspirantes". 

Además, cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen (mesa) que deberá ocupar la para la realización de las pruebas y que se anticipará a afectos informativos desde el 8 de abril en la página web del Sergas, además de formar parte de la información contenida en el código QR. 

La Xunta avisa de que "no está permitido" el acceso de las personas aspirantes al interior del recinto de realización de las pruebas con teléfonos móviles "ni ningún otro dispositivo con soporte de memoria". 

En próximas fechas, añade, publicará el horario y puertas de acceso de las categorías que realizarán los ejercicios de oposición en las fechas del 7, 8, 14 y 15 de mayo.