El Sergas incentivará a los médicos que tutoricen a los MIR

Podrán "acortar plazos" para alcanzar nuevos grados en la carrera profesional y, en consecuencia, cobrar más
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, de camino a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. LAVANDEIRA JR
photo_camera El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, de camino a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. LAVANDEIRA JR

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal un decreto llamado a incentivar y promover que más médicos dediquen sus esfuerzos a la formación de los MIR, que permitirá, entre otras cuestiones, a los sanitarios que ejerzan este papel "acortar plazos" para alcanzar nuevos grados en la carrera profesional y, en consecuencia, cobrar más. 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de este decreto y los detalles los ha facilitado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien espera que los incentivos ya sean aplicados para los profesionales que contribuyan a formar a la nueva promoción de internos residentes que empezará en mayo. 

Junto a otros incentivos, los tutores de MIR también tendrán prioridad a la hora de participar en actividades de formación continuada y se les otorgará puntuación adicional en los baremos para que puedan "mejorar" su situación en procesos selectivos o concursos de trasladados. 

Comesaña ha constatado que, a día de hoy, el Servizo Galego de Saúde tiene 900 tutores de MIR, de los que 350 corresponden a la especialidad de Medicina Familiar. 

"Tenemos un problema importante de tutores, sobre todo para Primaria", ha asegurado Comesaña, quien ha recordado que este año la oferta gallega de plazas para el primer nivel asistencial es de 207 --de las 620 totales--. 

Comentarios