martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El Sergas intercambia a Félix Rubial y Julio García para Ourense y Vigo

Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. AEP
Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. AEP

Con estos nombramientos, el Sergas apuesta por adaptar las áreas a los objetivos de completar la integración de la atención primaria y la hospitalaria y la implantación del plan de atención primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha nombrado a Félix Rubial y a Julio García Comesaña como nuevos gerentes de las áreas sanitarias de Ourense y Vigo, respectivamente, tras desempeñar ambos el cargo con los destinos intercambiados.

Con estos nombramientos, el Sergas, señala en un comunicado, apuesta por adaptar la dirección de las dos áreas a los objetivos de completar la integración de la atención primaria y la hospitalaria y la implantación efectiva del plan gallego de atención primaria.

La administración sanitaria califica de "exitosa" la etapa de Rubial al frente del área viguesa, sometida al proceso de reordenación asistencial "más complejo" de los que se han acometido en España.

Esta vertebración consolidó el modelo de especialización avanzada de los hospitales Nicolás Peña, Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro, convirtiendo a este último en "un centro de vanguardia avalado por todos los indicadores asistenciales, tecnológicos, docentes e investigadores".

Ahora en Ourense, Rubial afrontará el desarrollo del plan funcional de espacios del CHUO, así como las distintas actuaciones de mejora y reforma proyectadas tanto en el ámbito hospitalario, en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, como en los centros de salud del área.

Por su parte, Julio García Comesaña, ha participado en distintos proyectos de innovación ya implantados en el Sergas. Antes de ocupar la gerencia de la EOXI de Ourense participó desde la dirección del Complejo Hospitalario de Vigo en la reordenación del área sanitaria de Vigo.

Como gerente de la EOXI de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras reforzó la apuesta del Sergas por uno de los principales polos de referencia para la investigación e innovación sanitaria en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Ahora al frente del CHUVI, le quedan por delante la reforma integral del hospital Meixoeiro, la continuidad del proyecto de humanización del área sanitaria y se dará prioridad al remate de los nuevos centros de salud proyectados.

El Sergas intercambia a Félix Rubial y Julio García para Ourense y...
Comentarios