miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El Sergas publica los destinos de personal estatutario

Una enfermera pone una vacuna. EUROPA PRESS
Una enfermera pone una vacuna. EUROPA PRESS
También salen a la luz la lista de admisiones en la selección temporal del Sergas

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado la oferta de destinos del concurso de traslados de personal estatutario y las listas de admitidos en procesos de selección temporal de varias categorías.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha recogido la oferta de destinos y la relación provisional de admitidos y excluidos para 2021 del concurso de traslados para plazas básicas de personal estatutario, según ha trasladado la Consellería de Sanidade. En este ciclo han sido admitidos 3.916 profesionales, la mayor parte de ellos, 1.696, de enfermería

En concreto, se ofertan 6.121 plazas de 78 categorías de las que 4.654 corresponden a personal sanitario y las listas pueden consultarse en la página web del Sergas.

Además, el estado de cada solicitud puede revisarse en el expediente electrónico personal del aspirante.

La publicación de la resolución abre un plazo de diez días hábiles a partir de este viernes para que los interesados puedan corregir posibles defectos que motivasen su exclusión. Además, entre este viernes y el próximo 11 de mayo podrán realizarse las modificaciones estimadas oportunas en relación a la selección inicial de destinos.

Por otra parte, el DOG ha publicado la relación provisional de admitidos y excluidos y la baremación del proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario.

De este modo, se incluyen los puestos de ingeniero técnico, grupo de gestión de la función administrativa, grupo técnico de la función administrativa, técnico de grado medio en prevención de riesgos laborales y técnico superior en prevención de riesgos laborales. También se contemplan las categorías de técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información, técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información y técnico superior de sistemas y tecnologías de la información.

LISTAS PARA LA FORMALIZACIÓN DE NOMBRAMIENTOS TEMPORALES. La relación provisional de admitidos y excluidos y la baremación de las listas para la formalización de nombramientos temporales de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria también han sido publicadas.

En este proceso se incluyen las categorías de inspector médico, inspector farmacéutico, farmacéutico inspector de Salud Pública, licenciado en Medicina y Cirugía, licenciado en Farmacia, licenciado en Ciencias Químicas, licenciado en Ciencias Biológicas, licenciado en Psicología, subinspector sanitario y asistente técnico sanitario.

En total, se generaron 6.128 solicitudes, al incluir las del anterior proceso y las de nueva creación, y la mayor parte de ellas se correspondieron con el grupo de gestión de la función administrativa, 1.099.

El 2,32% de las inscripciones resultaron excluidas y el 11,61% se realizaron tras la fecha límite de presentación del anterior proceso.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos, con la asignación de la puntuación provisional y el número de orden alcanzado se encuentran publicadas en la página web del Sergas. Contra las mismas, pueden presentarse alegaciones en un plazo de diez días hábiles a partir de este viernes.

El Sergas publica los destinos de personal estatutario
Comentarios
ç