El Sergas publica los seleccionados en el concurso de 48 categorías de personal estatutario

Son 1.308 profesionales que próximamente se incorporarán al plantel fijo del Sistema Público de Salud de Galicia
Oposiciones del Sergas en Silleda. AEP
photo_camera Oposiciones del Sergas en Silleda. AEP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este miércoles, las resoluciones por las que se hacen públicos los acuerdos de los tribunales relativos a la baremación definitiva de la fase de concurso y a la publicación de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso en las categorías de personal médico de urgencias hospitalarias, médico asistencial del 061, médico de admisión y documentación clínica, y 39 especialidades de personal facultativo de área.

Nombradamente, las especialidades de área son: alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía torácica, cirugía general y del aparato digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, microbiología y parasitología, nefrología, neurocirurgía, neurofisiología clínica, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría y sus áreas específicas, neumología, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiofísica hospitalaria, reumatología, urología y geriatría. 

Asimismo se publican las puntuaciones definitivas de la fase de concurso y la relación de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo para el acceso a las categorías de personal técnico en farmacia, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en anatomía patológica y citología y técnico superior en radioterapia.

Se trata de un total de 1.308 profesionales que, en breve, se incorporarán al plantel hizo del Sistema Público de Salud Gallego. Del total de aspirantes seleccionados de las categorías de personal licenciado sanitario, 889 corresponden la personal facultativo especialista de área (39 especialidades), 10 a la de médico asistencial del 061; 5 a la categoría de médico de admisión y documentación clínica, y 89 a la categoría de médico de urgencias hospitalarias.  

En las categorías de personal técnico sanitario resultaron seleccionados 86 aspirantes en la categoría de personal técnico en farmacia, 104 en técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, 63 en técnico superior de imagen para el diagnóstico, 10 en técnico superior de higiene bucodental, 41 en técnico superior de anatomía patológica y citoloxía y 11 aspirantes en técnico superior de radioterapia.

Del total de aspirantes seleccionados, 51 accedieron por el turno de promoción interna y 39 por el turno de discapacidad general. 

El 76,30% son mujeres y un total de 1.180 ya están desarrollando sus funciones en el Servicio Gallego de Salud con carácter temporal, lo que representa un porcentaje del 90,27%.

El promedio de edad de los aspirantes seleccionados se sitúa en 42 años; y un total de 42 personas (3,27%) tienen su residencia fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las listas con la puntuación definitiva de la fase de concurso se encuentran publicadas, por orden de puntuación y turno de acceso, la disposición de los usuarios en la web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Con la publicación de esta resolución se abre el plazo de un mes (ata el próximo 22 de julio), para que los aspirantes seleccionados presenten la siguiente documentación:

  • Declaración de no haber sido separados del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis meses anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas ni para la correspondiente profesión.
  • Certificado médico oficial acreditativo de la capacidad funcional para lo desempeño de las funciones propias de la categoría.
  • Certificación del Registro Central de delincuente sexuales dependiente del Ministerio de Justicia de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidade sexual o autorización escrita al Servicio Gallego de Salud para consultar los datos contenidos en el citado Registro y solicitar en su nombre a oportuna certificación; documentación exixida por la Ley orgánica 8/2021, del 4 de junio.
  • Declaración jurada o promesa de no tener la condición de personal estatutario hizo de la misma categoría/especialidad en otro servicio de salud.

Con el objeto de facilitar su presentación, se pondrá la disposición de los aspirantes, en la página web del Servicio Gallego de Salud en el apartado de empleo público, los modelos de declaración responsable y autorización requeridos en esta resolución.

Se habilitó una dirección de correo electrónico donde los aspirantes pueden dirigir dudas o consultas: [email protected]  Estas consultas no tendrán la consideración de reclamaciones n

Comentarios