Diversas incidencias han provocado esta semana varios retrasos en la circulación de trenes en Galicia.
Según ha confirmado Renfe a Europa Press, el grueso de incidencias –de carácter "puntual", explican– se registró el martes en conexiones del Eje Atlántico y entre A Coruña y Ourense.
La más significativa afectó a los usuarios que iban en el tren de las 6.40 horas entre Vigo y A Coruña –que pasa, entre otros lugares, por Pontevedra–. El convoy en el que circulaban tuvo que dar marcha atrás en el túnel de Meirama, debido a una incidencia en el posicionamiento de la vía.
Asimismo, hubo también retrasos en el Avant que, a primera hora, realizaron los recorridos A Coruña-Ourense y Ourense-A Coruña.
Este miércoles, en la conexión entre A Coruña y Ourense de las 5.55 horas se registró también una incidencia que, según las fuentes consultadas por Europa Press, motivó un retraso.
Cerca de 70.000 abonos en Galicia entre mayo y agosto
Renfe emitió en Galicia cerca de 67.000 abonos de Media Distancia (MD), Cercanías y bonos Avant para los desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.
Del total de títulos expedidos en la región, 66.500 correspondieron a abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia, y los 380 restantes para el servicio Avant, bonificado al 50 %, que une Ourense con Zamora, A Gudiña y Sanabria.