Sestayo, dispuesta a renunciar a su aforamiento para aclarar cuanto antes la denuncia

La diputada socialista Beatriz Sestayo ha dicho hoy que está dispuesta a renunciar a su aforamiento para aclarar "cuanto antes" el incidente con un vigilante de la Cámara, e informó de que ejercerá las acciones legales que procedan no solo en su defensa sino para que se sepa la verdad.

Un vigilante de seguridad cursó el pasado día 6 de noviembre una denuncia contra la diputada por un incidente en el aparcamiento de la Cámara, ocurrido días antes, el 29 de octubre, al alegar que pudo haberle intentado atropellar por haber hecho acelerones con su vehículo.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Sestayo destacó que ya el primer día en que se publicó el incidente emitió un comunicado, en el que se ratifica, que negaba "tajantemente" el relato de los hechos.

La diputada señaló que pese a que no ha sido citada como denunciada ni se le recabado ninguna diligencia, ha dado instrucciones a su abogado para que solicite urgentemente el vídeo de la cámara de seguridad que recoge el supuesto incidente y "que se me negó" por la Mesa del Parlamento y que sigue si tener.

También ha reclamado que se tome declaración al presunto testigo que supuestamente tiene el denunciante.

"Como soy la primera interesada en que se clarifique esta situación de la forma más rápida posible, pedí que se hiciesen estas diligencias en el juzgado", dijo.

Además, adelantó que, pese a no haber sido citada y tras haber pedido diligencias, "no tengo ningún interés en parapetarme en ningún tipo de aforamiento ni privilegio de diputada, sino que quiero que se clarifique la situación en el juzgado que proceda".

También subrayó que "inmediatamente ejerceré todas las acciones legales no solo en mi defensa, sino en conocer toda la verdad y que se sepa".

Beatriz Sestayo también quiso aclarar que no ha solicitado "en ningún momento" un acuerdo extrajudicial con el denunciante, e indicó que cuanto termine este asunto "haré las declaraciones que procedan y supongo que cada uno responderá de lo que dijo, afirmó y de lo que llevo oído, leído durante este tiempo, verdaderas barbaridades".

La parlamentaria insistió en que ha pedido diligencias y que "hoy mismo espera que el Parlamento envíe el vídeo que a mí se me negó; por eso lo pedí en el juzgado, para que sea él quien lo solicite".

Sobre si está dispuesta a comparecer ante el juez, pese a que es aforada, señaló que, "por supuesto, no quiero ningún tipo de privilegio ni aforamiento, porque soy la primera interesada, más que nadie, en que esto se clarifique cuanto antes y se sepa toda la verdad".

Comentarios