Sestayo no se presentará a las elecciones de 2019 por el PSOE de Ferrol

La portavoz socialista en el Ayuntamiento asegura que se "abre un período bueno" para la formación

Beatriz Sestayo, repite como secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera Beatriz Sestayo, repite como secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

La secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol y portavoz en el Ayuntamiento, Beatriz Sestayo, ha anunciado hoy que no optará a un puesto en la lista de su partido para las elecciones locales del 2019, y dijo que se "abre un período bueno" para la formación.

En declaraciones a Efe, ha destacado la intención de "buscar un recambio" y que sea "la persona más idónea" la que encabece la candidatura que ella lideró en 2015. Así, ha abogado por que en ese aspirante "concurran los mejores requisitos para llegar a la alcaldía". "Empieza el relevo, es una decisión muy reflexionada durante mucho tiempo", ha considerado la concejala, que no se presentará como candidata, pero tampoco como edil en otras plazas de la lista.

Para la representante socialista, "estaba deseando anunciarla vinculada a una reivindicación", en alusión a la aprobación la pasada semana de los presupuestos municipales por la inclusión de las enmiendas de su grupo. De este modo, ha valorado que se consiguió "la buena noticia" de que esas propuestas fueron aceptadas por el gobierno local de Ferrol en Común.

Sestayo, que ha admitido a este respecto que tuvo "que esperar más de lo que esperaba", ha matizado que el PSOE ya puede "reivindicar que muchos de nuestros compromisos están plasmados en un documento". En todo caso, ha estimado que sus integrantes permanecerán "vigilantes para que se cumplan".

La portavoz, a renglón seguido, ha aclarado que mantendrá su condición de secretaria general del partido en Ferrol, que refrendó una asamblea en enero pasado, cuyo resultado fue denunciado por la candidatura liderada por el senador Ángel Mato. "Abro un relevo, pero sigo siendo la secretaria general y militante activa del PSOE", ha declarado la concejala, que ha agradecido a la cúpula del partido la "libertad que me dieron para tomar" esta decisión, "la que quisiera".

Igualmente, ha incidido en que la ejecutiva local no llegó a "compartir" esta posición, pero "me apoyan", observando que ese hecho otorga "más responsabilidad" a su determinación. Finalmente, ha subrayado que deseaba "anunciarlo con el tiempo suficiente" para que cuanto "antes se pueda producir ese relevo, sin prisas".

Comentarios