Sestayo señala que el 20-D indica que "algo hay que mejorar" en el PSdeG

La secretaria general del partido en Ferrol se muestra crítica con las "autofelicitaciones que se hicieron en la dirección gallega del PSOE" y asegura que ellos harán "un análisis ambicioso"
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro y la diputada Beatriz Sestayo
photo_camera El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro y la diputada Beatriz Sestayo

La secretaria general del PSdeG-PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha manifestado este martes que "algo hay que mejorar", en referencia a los resultados en Galicia de la formación socialista en las recientes elecciones generales.

El PSOE fue el tercer partido más votado en Galicia, por detrás del PP y En Marea, a 4 escaños de los populares y con los mismos que la coalición en todas las provincias de la comunidad (6 en total).

"El objetivo más próximo del PSdeG es obtener la Presidencia en las autonómicas. Y con el resultado actual, aunque nunca es extrapolable, no la tendríamos", ha advertido Sestayo, que también ha asegurado que la formación "tiene que convocar un comité nacional, que para elaborar las listas no fue convocado".

La teniente de alcalde ha afirmado confiar en que "no se produzca lo que ocurrió este año, respecto a la elección de candidatos, en la que la asamblea de Ferrol eligió a unos candidatos (Paloma Rodríguez y Julio Barros), y la dirección del PSdeG escogió otros", un hecho que calificó de "doblemente frustrante" y que ya había criticado en el mes de octubre.

Asimismo, ha señalado que la dirección gallega "tiene que aprender" y espera "que tome nota" de unos resultados electorales que "no son los mejores".

Sobre los datos del 20-D en Ferrol, donde la formación se quedó a 4.533 votos de ser la segunda fuerza, por detrás del PP y En Marea, Sestayo ha reiterado que harán un "análisis ambicioso" y que no son "partidarios de las autofelicitaciones como las que se hicieron desde la dirección gallega", además de lamentar que "un ferrolano como Ángel Mato se haya quedado fuera del Senado". 

Comentarios