Siete estudiantes gallegos logran medallas en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional

Silvia Folgueira, del CIFP As Mercedes de Lugo, Raúl Fernández, del Politécnico de Vigo, y Miguel Paz, del IES As Mariñas de Betanzos, se han llevado el oro

La delegación gallega presente en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional SpainSkills 2017 se ha alzado con siete medallas en las 23 categorías en las que ha participado. Silvia Folgueira (CIFP As Mercedes de Lugo), Raúl Fernández (IES Politécnico de Vigo) y Miguel Paz Pena (IES As Mariñas de Betanzos) se han llevado la medalla de oro en las categorías de Pintura de automóvil, Torneado y fresado y Tecnología del automóvil, respectivamente. Además, en la especialidad de Panadería, la estudiante del CIFP Compostela de Santiago Alba Triñanes se hizo con la medalla de plata.

Por último, Julián Fernández (IES de Valga) en Soldadura, Ana Sofía Emidio (CIFP Manuel Antonio de Vigo) en Servicios de restaurante y bar y Damián Ferreira y Ester Ogando (CIFP A Granxa de Ponteares) en Jardinería paisajística se colgaron el bronce.

Los ganadores en los campeonatos nacionales de este fin de semana representarán a España en las WorldSkills que se celebrarán este año en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) y, a su vez, en los EuroSkills que tendrán lugar en 2018 en Budapest (Hungría).

A través de un comunicado emitido este sábado, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha felicitado a los premiados y participantes en estas olimpiadas, que demuestran "el potencial de la FP gallega".