domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Siete jóvenes fueron atendidos por lesiones o intoxicaciones etílicas en A Carballeira

Siete jóvenes tuvieron que recibir atención sanitaria como consecuencia de lesiones provocadas por caídas e intoxicaciones etílicas en la fiesta de A Carballeira, la celebración anual de los alumnos del campus de Lugo antes de las vacaciones de Semana Santa.

Fuentes de la Consellería de Sanidade confirmaron a EFE que en este encuentro, en el que participaron miles de estudiantes, de Lugo y de otros campus de Galicia, varios jóvenes resultaron heridos como consecuencia de caídas o tuvieron que recibir asistencia sanitaria por intoxicaciones etílicas.

Seis de los jóvenes atendidos por los servicios sanitarios fueron derivados al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fingoi, el más próximo a A Carballeira, el barrio de Lugo que le da nombre a la macrofiesta universitaria.

Otro joven fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde recibió atención sanitaria por una intoxicación etílica.

5 TONELADAS DE BASURA
Además, los servicios de limpieza del Concello de Lugo tuvieron que retirar este jueves más de cinco toneladas de basura y desperdicios del parque de A Carballeira, en el barrio de Fingoi, donde ayer se celebró la fiesta del mismo nombre, que cada año organizan los alumnos del campus lucense antes de las vacaciones de Semana Santa.

La Concellería de Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige Luis Álvarez, informó de que los servicios de limpieza, con personal de la empresa Urbaser, desplegaron un dispositivo especial, que comenzó a trabajar a las seis de la mañana, para dejar limpio el parque urbano a mediodía. Los operarios de la concesionaria retiraron 5.060 kilos de basura, una cantidad que supone 1.100 kilos menos que el año pasado. En ese dispositivo extraordinario de limpieza participaron once peones, dos vehículos satélite, dos barredoras automáticas, dos máquinas de baldeo mixto, una hidrolimpiadora y un recolector.

Siete jóvenes fueron atendidos por lesiones o intoxicaciones...
Comentarios