Silleda contará esta Navidad con un parque de atracciones y actividades para los más pequeños

La Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá el evento, que durará once días y que incluirá variados espectáculos, como las actuaciones de 'Panorama Kids', 'El Show de los Payasos' o el final de la Cabalgata de Reyes
Lito Garrido, Manuel Cuíña y Ricardo Durán, durante la presentación del Silleda Park
photo_camera Lito Garrido, Manuel Cuíña y Ricardo Durán, durante la presentación del Silleda Park

Esta Navidad la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda se convertirá en un parque de atracciones. Se trata del Silleda Park, que se celebrará los días 17, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de diciembre y del 2 a 5 de enero.

Es el primer evento "dirigido a niños" que se celebra en esta entidad ferial. Así lo destacó Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, durante la presentación del Silleda Park, un parque de atracciones de "22.000 metros cuadrados de superficie". Durán destacó que el evento no sólo está dirigido a los niños del Deza y las comarcas limítrofes, sino a toda el área de Compostela y otros municipios limítrofes.

Además del parque de atracciones, el Silleda Park incluye numerosas actividades como la actuación de Panorama Kids, un musical que la orquestra de la que lleva el nombre está ofreciendo por toda España. "Está dirigido a los niños pero es para todos los públicos", explicó Lito Garrido, miembro de esta formación, que, incidió, es un espectáculo "para toda la familia".


También intervino en la presentación del evento el alcalde de la localidad, Manuel Cuíña, 
quien se mostró "contento y satisfecho" con la organización del Silleda Park, destacando, además, el "amplio programa de actividades" que el Concello lleva a cabo en Navidad. El regidor recordó que el Ayuntamiento suministrará entradas gratuítas al evento a "aquellas familias atendidas por los distintos programas de servicios sociales".


ACTIVIDADES. Los asistentes podrán acceder al parque de atracciones del Silleda Park entre las 16.00 y las 21.00 horas de los días antes mencionados. Habrá una amplia oferta de atracciones, como un saltamontes, una pista de coches, un dragón, un tiovivo, un tirachinas y diversos hinchables, a las que se sumarán pistas de fútbol, baloncesto y karting y también trece máquinas recreativas.

Además, se celebrarán multitud de espectáculos, como El Show de los Payasos, que tendrá lugar el 26 de diciembre a las 18.30 horas, y Panorama Kids, el 17 de diciembre a la misma hora. 

El precio de la entrada será, tanto para niños como para adultos, de 5 euros presentando invitación, que se repartirá en papel y que también podrá descargarse en la web del Silleda Park. Sin invitación, el precio se eleva a 7 euros.

Con la entrada, los asistentes podrán acceder a todas las atracciones, excepto a la pista de karting y las máquinas recreativas. En el caso de los espectáculos, todos se incluyen en el precio de la entrada, con excepción de la actuación de Panorama Kids, que cuesta 12 euros.

El Silleda Park acogerá, asimismo, el final de la Cabalgata de Reyes de Silleda, en el que se disfrutará de una gran chocolatada gratuita.

Comentarios