Silva critica un acto de la Xunta y la Federación Galega de Fútbol contra la violencia machista

La presidenta de la Diputación de Pontevedra lamenta que la presentación de la campaña corriese a cargo de Feijóo, Rueda y Louzán, "con las mujeres sentadas y escondidas"

Rueda, Feijóo y Louzán, en la presentación de la campaña. EP
photo_camera Rueda, Feijóo y Louzán, en la presentación de la campaña. EP

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado una foto de la presentación de una campaña contra la violencia machista de la Xunta y la Federación Gallega de Fútbol en la que no aparece ninguna mujer.

En un acto informativo en Vigo, Silva ha subrayado que en la imagen del acto celebrado en Santiago de Compostela aparece el presidente y vicepresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, respectivamente, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, mientras las mujeres permanecían "sentadas, escondidas".

"¿Ésta es la igualdad del PP? Tienen muy oxidado el concepto de igualdad, tienen que hacer un curso acelerado", ha proclamado Silva, quien ha dicho que las mujeres están "hartas" de que se les "invisibilice".


"¿Ésta es la igualdad del PP? Tienen muy oxidado el concepto de igualdad, tienen que hacer un curso acelerado",


La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha criticado que "si no nos llegaba" con la imagen de la campaña institucional contra la violencia machista, en que figura una mujer preñada, "para que se sepa que nuestro único objetivo es quedarnos embarazadas", ahora se suma la foto del acto del miércoles. "Estarán encantados, pensarán que ayudan a la igualdad y que tienen un gran compromiso", ha reprochado Silva. 

Comentarios