Silvia Valdés será la nueva secretaria xeral de Medios de la Xunta

Sustituye a Mar Sánchez Sierra, que acompañará a Núñez Feijóo en Madrid
Silvia Valdés. TWITTER
photo_camera Silvia Valdés. TWITTER

El Consello de la Xunta, el primero de Alfonso Rueda como presidente, ha nombrado como nueva secretaria general de Medios a Silvia Valdés, anterior jefa de gabinete en la vicepresidencia segunda, y director general de Comunicación a Jorge Pan, que era jefe de gabinete y de comunicación de la Consellería de Política Social.

De esta manera, continúan los relevos en los distintos departamentos de la Xunta de Galicia, tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo, y la ratificación de los conselleiros al inicio de esta semana.

En la secretaria general de Medios, Valdés sustituye a Mar Sánchez, quien fue cesada el pasado 5 de mayo y ahora ocupa el cargo de directora del área de Proyección e Imagen del PP, y Pan se encargará del puesto que hasta ahora ocupaba Marcos Gómez, cuyo cese ha sido aprobado hoy.

El Gobierno gallego también ha aprobado el cese del secretario general de Presidencia, Álvaro Pérez, estrechamente ligado a Núñez Feijóo y que también formará parte de su equipo en Madrid y del director general de Xustiza, Juan José Martín, uno de los altos cargos más veteranos de la Xunta en la actual etapa del PP iniciada en 2009.

A todos ellos, Rueda les ha agradecido su labor durante todos estos años, al tiempo que ha informado, además, del nombramiento como secretaria general de Presidencia de Beatriz Cuíña y de Emilio de la Iglesia como jefe de gabinete.

Por lo que respecta a la nueva secretaria general de Medios, Silvia Valdés, era la jefa de gabinete de Francisco Conde, en su anterior cargo de vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, desde diciembre de 2016. Anteriormente, fue jefa de comunicación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria desde octubre de 2015 y coordinadora de prensa de la Consellería de Economía e Industria desde julio de 2011.

Además, trabajó cómo consultora de comunicación en la agencia OCTO, entre los años 2008 y 2011, y en Área de Comunicación, entre 2005 y 2008. Su trayectoria profesional empezó en distintos medios de comunicación como La Voz de Galicia, La Opinión o Telecoruña.

Valdés nació en A Coruña en 1975, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el mismo centro. Aparte, tiene un posgraduado en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Santiago de Compostela.

Por su parte, Jorge Pan Varea era, desde noviembre de 2018, jefe de comunicación de la Consellería de Política Social y, desde junio de 2019, también jefe de gabinete del mismo departamento.

Pan, además, es coordinador de Formación del PP provincial de A Coruña desde septiembre del año pasado, y entre mayo de 2016 y julio de 2020 fue coordinador de Formación y Estudios del PP de Galicia.

Nacido en A Coruña en 1991, se graduó en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y ha recibido los Premios de periodismo Pérez Lugín 2015 y 2018.

En febrero de 2013 comenzó a trabajar en el diario ABC, primero como periodista en prácticas en la delegación de Galicia y posteriormente como redactor en A Coruña. 

Comentarios