Sindicatos denuncian parón de Correos en envíos urgentes

La unidad de urgentes de Correos, encargada de telegramas y burofaxes, suspendió el servicio el pasado viernes por la mañana y no lo reanudó hasta hoy, denunció el sindicato CIG.

La sección sindical de CIG en Correos de A Coruña explica en un comunicado que a las 07:00 horas del 1 de agosto dejaron de salir los envíos urgentes que tenía Correos.

Hasta la mañana de hoy en la unidad de urgentes de Correos de A Coruña "se acumularon alrededor de 150 burofaxes y telegramas" por lo que se incumplieron "de esta manera los plazos de entrega establecidos para estos envíos".

"Tanto el telegrama como el burofax son envíos que tienen la máxima prioridad, y por los que los ciudadanos pagan un elevado coste", advierte el sindicato.

Deben entregarse el mismo día dentro del territorio del Estado, si el envío se deposita en la oficina antes de las 13:00 horas y va destinado a grandes poblaciones mientras, que el resto de envíos se entregan a la mañana del siguiente día hábil y en envíos internacionales varía en función del país.

Según CIG, Correos justifica la falta de entrega a un problema informático y eso provoca que los perjudicados relaten sus quejas a los empleados del servicio.

Los afectados, tras comprobar por Internet la falta de servicio, "están llamando de forma constante" a Correos de A Coruña expresando sus quejas, añade CIG.

También indica que "durante el mes de agosto no hay personal por la tarde" y eso hace que, además "se encuentre la unidad colapsada por paquetería que está pendiente de salir a reparto".

Los trabajadores de dicha unidad "se quejan del servicio que la empresa está prestando, ya que ven deteriorada su imagen ante los usuarios, aunque el personal cumpla de manera escrupulosa con las tareas que tiene encomendadas", afirma CIG.

El sindicato critica la falta de contratación de trabajadores y la escasa implicación de los responsables de la empresa "que tratan de echar balones fuera usando como escudo la imagen de los carteros".

Comentarios