Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Los Sindicatos de Justicia proponen a Feijóo una reunión para el lunes

Miembros del comité de huelga de los juzgados en Santiago mientras realizaban una valoración sobre la misma. EFE
Miembros del comité de huelga de los juzgados en Santiago mientras realizaban una valoración sobre la misma. EFE

En el documento presentado por los sindicatos se asegura que Alfonso Rueda quedó desautorizado por Feijóo al retar a los sindicatos a que desmintieran "con datos" los argumentos de la Xunta

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia ha entregado un escrito en el que propone al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión este lunes para negociar.

Los sindicatos SPJ USO, A Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO, que forman el comité de huelga, han presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Ourense un documento dirigido a Núñez Feijóo. En él, aseguran que el propio presidente desautorizó como negociador al vicepresidente gallego y responsable autonómico de Justicia, Alfonso Rueda, al retar a los sindicatos en la sesión de control del Parlamento esta semana a que desmintieran "con datos" los argumentos de la Xunta.

Xunta y sindicatos difieren en la tabla salarial para los funcionarios de Justicia

"Las organizaciones sindicales vamos más allá, no solo le remitimos los datos a continuación, sino que lo emplazamos a que comparezca el día 12 de febrero a las 10 horas en la EGAP para negociar, si ese es su ánimo y no está engañando a la sociedad gallega", continúa. Ante lo alejado de las posturas de las partes, que no han avanzado nada desde principios de semana, los sindicatos plantean, un encuentro en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) este lunes por la mañana.

Bajo el texto, el comité de huelga ha situado una tabla entregada esta mañana a los medios de comunicación que hace referencia al Complemento Autonómico Transitorio (CAT) de sus salarios. La Xunta situó en su día a los funcionarios gallegos entre la séptima y la novena plaza con respecto al resto del Estado en cuanto a salarios en 2021, entre las diecinueve áreas que contempla.

Sin embargo, la tabla de los sindicatos los coloca entre la penúltima y la antepenúltima posición entre trece, pues los funcionarios suman en la misma posición a todas las comunidades que tienen idénticos complementos debido a que no están transferidas las competencias.

Los Sindicatos de Justicia proponen a Feijóo una reunión para el lunes
Comentarios