Los sistemas de Iberia ya funcionan, tras el error que dejó en tierra a decenas de gallegos

La compañía informa de que se operan los vuelos con un 95% de puntualidad 
Cola para facturar tras el fallo de Iberia. EFE
photo_camera Cola para facturar tras el fallo de Iberia. EFE

Iberia e Iberia Express han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funciona ya normalmente. La compañía ha señalado en un comunicado que los primeros vuelos desde la T4 en Madrid se han operado con una puntualidad del 95 por ciento. 

Por ello, los clientes tienen también disponibles los servicios de Check in online a través de la web de ambas aerolíneas. En los aeropuertos, la facturación y embarque automáticos funcionan igualmente sin problemas. 

El grupo Iberia reitera sus disculpas a todos los clientes afectados por la incidencia de este pasado sábado, que provocó retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana en varios aeropuertos.  "Desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado intensamente para restablecer la facturación y embarque automatizados. Más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia", ha indicado la compañía. 

DECENAS DE GALLEGOS, ENTRE LOS AFECTADOS

Decenas de gallegos, entre ellos una familia lucense de siete miembros, se quedaron atrapados este sábado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a que no pudieron coger los enlaces a sus destinos porque se colgó el sistema informático de Iberia. Cientos de pasajeros tuvieron que guardar una cola de hasta una hora y media ante los mostradores de la compañía aérea para presentar la correspondiente reclamación, tras perder sus enlaces hacia Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, República Checa o Reino Unido, entre otros destinos.

La familia lucense, que calificó esta situación como "vergonzosa", tenía que coger el vuelo este sábado a las nueve de la mañana a Madrid para partir de Barajas a las doce hacia la capital checa para pasar cuatro días en el país centroeuropeo 

El avión salió del aeropuerto de Alvedro con tres horas de retraso. Llegó a Madrid alrededor de las 13.30 horas. Cuando aterrizó aún no había despegado el que se dirigía a Praga, pero no les dejaron embarcar en este, lo que tildaron de "denigrante".

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