Intento de fuga de tres reclusos en la cárcel de Monterroso

La situación en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo) se encuentra "totalmente normalizada", tras el intento de fuga que protagonizaron días atrás tres reclusos armados con pinchos, según reconoció ante los medios de comunicación su director, Víctor Fraga.

Los reclusos llegaron a saltar varias vallas de seguridad, pero no pudieron superar el último obstáculo para evadirse y fueron reducidos sin apenas oposición.

El director de la institución penitenciaria precisó que todo quedó normalizado "prácticamente el mismo día que ocurrió por la actuación de los funcionarios que detectaron el intento al momento, lo controlaron y frustraron el intento de evasión".

Fraga explicó que, a raíz de este incidente, la junta de tratamiento revisó la situación de los tres internos, lo que conllevó que pasaran a tener la condición de reclusos de primer grado, que supone "una situación de mayor control del interno" y están pendientes de traslado.

Centro 'no masificado'
Por otra parte, el director de este penal aseguró que el centro no está masificado, aunque esté "un poco por encima" de la población óptima.

Fraga explicó que el número de internos se sitúa entre los 420 y 430, que es, dijo, "una cantidad que se puede gestionar bien" en este centro penitenciario donde el número de presos extranjeros (entre el 70 y 80%) duplica la media española, que se sitúa en torno al 35%, concluyó.

Comentarios