Los socorristas atienden en A Coruña a una mujer que podría tener el coronavirus

El Concello activó el protocolo de seguridad en la playa de San Amaro después de que la mujer afirmase que podía tener la covid-19
Un socorrista pendiente de los bañistas en una playa. AEP
photo_camera Un socorrista pendiente de los bañistas en una playa. AEP

El Ayuntamiento de A Coruña ha activado este domingo un protocolo de seguridad en la playa de San Amaro después de que una mujer que fue atendida por los socorristas a raíz de una caída dijese que creía que podía tener coronavirus, han informado a Efe fuentes municipales. 

Las medidas tomadas por precaución han consistido en cerrar la caseta de salvamento, en la que estuvo la mujer, para desinfectarla, mientras que cuatro socorristas que la atendieron, uno del Club del Mar y tres de la playa, se han puesto en cuarentena

Fue a primera hora de esta tarde cuando la bañista, que estaba en el embarcadero privado de San Amaro, se cayó y necesitó ser atendida. Entonces, la trasladaron a la caseta de Salvamento de la playa, donde fue atendida por otros tres socorristas. 

Una vez estaban conduciendo a la mujer al centro hospitalario, a bordo de una ambulancia, fue ésta cuando manifestó que podía tener covid-19. Sin embargo, no hay nada que demuestre que lo sufra, por lo que se le ha realizado la prueba. 

Por precaución, se ha cerrado por el momento el embarcadero, aunque la playa de San Amaro continúa abierta a los bañistas, ya que la mujer solo estuvo en la caseta de los socorristas.

Comentarios