Sogama advierte de que ''reclamará'' por la vía judicial las facturas impagadas

López Orozco y Luis Lamas, este martes, presentando en Lugo una campaña de compostaje (Foto: EPL / PEPE TEJERO)
photo_camera López Orozco y Luis Lamas, este martes, presentando en Lugo una campaña de compostaje (Foto: EPL / PEPE TEJERO)

El presidente de Sogama, Luis Lamas, afirmó hoy en Lugo que "no hay ninguna novedad" en cuanto a la postura de la empresa pública, de modo que se "reclamará" por vía judicial el importe de las facturas por el tratamiento de residuos a todos aquellos concellos que se nieguen a pagar por la subida del canon.

Lamas hizo estas declaraciones después de participar en un acto institucional en el Concello de Lugo, acompañado por el alcalde de la ciudad, José López Orozco, y el teniente de alcalde y responsable municipal de Medio Ambiente, Luis Álvarez. "No hay ninguna novedad en esto. Efectivamente, este mes se están remitiendo las facturas mensuales, de acuerdo ya al nuevo canon, que entró en vigor el día 1 de marzo", explicó Luis Lamas.

Según el presidente de Sogama, las facturas correspondientes al mes de marzo, que contemplan ya esa subida del 34%, se "están enviando estos días" a los concellos gallegos, "y punto". "A partir de ahí, el procedimiento es el mismo que hubo durante todos estos años", insistió, porque "no nos engañemos, no hay absolutamente nada nuevo". De hecho, precisó que "hay algún Ayuntamiento que está diciendo ahora que no va a pagar, pero ahí tampoco hay nada nuevo, porque ya había algún ayuntamiento que no pagaba y hubo que llevarlo al juzgado", como sucedería en cualquier otra situación en la que se presta un servicio y no se abona ese servicio. Ante casos así, reiteró, "se reclama" por vía judicial "como se hizo siempre".