Sogama formó a más de 1.600 gallegos en gestión de residuos en 2021

Una buena parte de los cursos se dirigieron a los vecinos de ayuntamientos que en los últimos meses se adscribieron al programa de compostaje doméstico

Sogama impartió en lo que va de año medio centenar de sesiones de formación presencial sobre gestión sostenible de residuos urbanos, que contaron con la participación de más de 1.600 personas, ha informado la Consellería de Medio Ambiente,Territorio y Vivienda.

Una buena parte de los cursos se dirigieron a los vecinos de ayuntamientos que en los últimos meses se adscribieron al programa de compostaje doméstico promovido por la entidad.

En la mayor parte de los casos, los entes locales solicitaron que técnicos de Sogama explicaran in situ a la población los objetivos de la autogestión de la materia orgánica, cómo llevarla a cabo, la operativa a seguir y sus beneficios, tanto ambientales como técnicos y sociales.

En el transcurso de estas jornadas se habló también de la problemática que entraña la elevada generación de residuos y se proporcionó a los participantes las claves para propiciar su prevención, así como la aplicación del principio europeo de las tres 'erres': reducción, reutilización y reciclaje.

Asimismo, los educadores de la entidad pública dieron charlas en diversos centros escolares para instruir al alumnado en la gestión sostenible de los residuos urbanos y los beneficios del autocompostaje, y se detuvieron en explicar el tratamiento que reciben en sus instalaciones los desechos producidos por 295 ayuntamientos, es decir, por más de 2.240.000 habitantes.

Comentarios