Sogama licita la construcción de una planta de compostaje por casi cuatro millones de euros

Se ubicará en las dependencias que esta empresa pública presidida por Javier Domínguez Lino tiene en Areosa, en el municipio de Cerceda
 El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino
photo_camera El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino

La Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama) licita por casi cuatro millones de euros la construcción y puesta en marcha de una planta de compostaje que procesará la fracción orgánica de los desechos con el objetivo de fabricar compost y que tendrá una capacidad de 15.000 toneladas anuales.

Esta planta se ubicará en las dependencias de esta empresa de titularidad pública en Areosa, en el municipio de Cerceda (A Coruña), según publica el Diario Oficial de Galicia.

Fuentes de la empresa que preside Javier Domínguez Lino han detallado que los equipos mecánicos de esta instalación serán diseñados para que puedan tratar, al menos, un 10% más de desechos, lo que "permitirá absorber las variaciones debidas a la estacionalidad, los tiempos de indisponibilidad y otros condicionantes".

En el caso de los materiales que no sirvan para compostar pero sí para reciclar se enviarán a la industria transformadora para convertirlos en nuevos productos.

El objetivo de Sogama es un diseño que dé máxima fiabilidad y robustez al proceso, que posibilite la recuperación de materiales con técnicas automáticas de clasificación, que permita obtener productos de alta calidad, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de valorización contemplados en la Directiva de Residuos y reduzca el impacto de la actividad de la planta en el medioambiente.

El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el próximo 17 de marzo.

Comentarios