Sogama mantiene congelado el canon a los concellos

Solo se actualiza con el IPC (+1,6%)
Javier Domínguez Lino
photo_camera Javier Domínguez Lino

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha informado de que el canon que Sogama aplica a los ayuntamientos por la prestación de su servicio se mantendrá en 2017 en los mismos términos del año pasado, actualizándose únicamente con el IPC correspondiente (1,6%).

De esta forma, tal y como se publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), la compañía fija en 68,25 euros más IVA el precio que los ayuntamientos adheridos a su modelo (294 en total) deben pagar por tonelada de residuos urbanos gestionada y tratada en sus instalaciones.

Según ha indicado el departamento que dirige Beatriz Mato, en este canon no solo se incluye el tratamiento propiamente dicho de los residuos, sino también la transferencia y el transporte, disponiendo la entidad de una red conformada por 37 plantas de transferencia distribuidas por el conjunto del territorio gallego.

Así, el canon fijado por la empresa pública, dependiente de la Xunta, continúa siendo el más barato de Galicia para plantas de tratamiento de residuos urbanos y uno de los más bajos a nivel estatal.

Comentarios