La incidencia anticiclónica seguirá este domingo sobre Galicia y se esperan cielos poco nublados o despejados, con más nubes en el extremo norte y con la entrada de nubes altas progresivamente durante la tarde. En cualquier caso, pese al sol seguirá el frío, y en ciudades como Lugo u Ourense los termómetros marcarán cero grados en el momento más frío de la jornada, mientras que en Pontevedra, Ferrol o Santiago se esperan dos grados de mínima.
Y es que las temperaturas han bajado en la comunidad y las heladas se han generalizado. Además, MeteoGalicia ha activado un aviso para la provincia ourensana, que estará a primera hora de la jornada en alerta amarilla por temperaturas inferiores a -4 grados.

En lo que respecta a este sábado, la mínima más baja en Galicia la ha registrado el medidor de Xares, en A Veiga, en la provincia de Ourense, a las 4.20 horas, con -7,6 grados.
Sin salir de esta provincia, en Cabeza de Manzaneda se registraron -7,2º a las 4.00 horas, en Lardeira (Carballeda de Valdeorras), -6,5ºC a las 4.10 horas, en Corzos (A Veiga), -5,5ºC a las 8.00 horas, y en Serra do Eixe (A Veiga), -5,1ºC a las 7.30 horas.
En cuanto a los valores máximos en las grandes urbes gallegas, se espera que el mercurio señale 15 grados en Pontevedra o Vigo, 13º en Ourense, 12º en A Coruña o Ferrol y 10 grados en Lugo.