Ligera bajada de las temperaturas y nubosidad para este miércoles

Los cielos de la comunidad estarán cubiertos durante toda la jornada y se estima que la máxima que alcance el mercurio sea de 19º en Pontevedra y Vigo

La estabilidad atmosférica fue la protagonista durante todo el puente de la Constitución en Galicia, con sol y temperaturas elevadas para esta época del año.

Si los termómetros llegaron hasta los 24 grados este lunes en Pontevedra, para el martes la situación fue similar, con máximas de 22 grados en Pontevedra y 20 en A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela. Los mercurios pudieron alcanzar los 17 y 18 grados en Lugo y Ourense, respectivamente. 

Unas temperaturas típicas de los primeros compases del otoño que continuarán este miércoles, aunque un frente se situará cerca del litoral Atlántico e incrementará el régimen de vientos del sur.

Según informa Meteogalicia, los cielos de la comunidad estarán mayoritariamente cubiertos de nubes que, entrada la noche, podrían provocar lluvias débiles en el litoral de A Corula. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se incrementarán ligeramente mientras, las máximas sufirán un pequeño descenso.

El mercurio oscilará en las principales ciudades gallegas de la siguiente forma: A Coruña 13° de mínima y 18° de máxima, Ferrol 10°- 19°, Lugo 3°- 18°. Ourense 8°- 18°, Pontevedra 11°- 19°, Vigo 13°- 19° y Santiago de Compostela 10°- 17°.

Comentarios