Solo un polígono mejillonero de Vilagarcía resiste a la marea roja

El último cierre por presencia de biotoxina lipofílica se decretó a última hora del martes en uno de los polígonos de Redondela -el C-, que sigue a los de las últimas horas en la ría de Vigo -Redondela B- y en dos de A Pobra -G y E
Una batea en la Ría de Arousa
photo_camera Una batea en la Ría de Arousa

Todos los polígonos de bateas de mejillón de Galicia se encuentran cerrados por la presencia de biotoxinas salvo uno en Vilagarcía, tras las últimas prohibiciones decretadas para la extracción de moluscos por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) debido a la conocida popularmente como marea roja.


De acuerdo con informaciones de la agencia Europa Press en su portal web, el último cierre decretado tuvo lugar a última hora del martes en uno de los polígonos de Redondela (C) por presencia de biotoxina lipofílica, que sigue a los decididos también en las últimas horas en otro en la ría de Vigo (Redondela B) y en dos de A Pobra (G y E). Así, el único polígono de mejillón abierto de los 55 existentes en Galicia se encuentra en la ría de Arousa, en Vilagarcía (A), que permanece sin ser clausurado desde el 2 de octubre de 2014.
  

Por su parte, en lo tocante a los moluscos infaunales, como berberecho y almeja, este miércoles se ha decidido prohibir la extracción en la ría de Corcubión y en la de Corme-Laxe.

APERTURA. En el otro extremo, en las últimas horas el Intecmar ha decretado sin embargo la apertura de un vivero flotante para la extracción de ostra en Cambados (D).

Comentarios