viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

"Solo el voto al PP puede terminar con la pesadilla de Sánchez"

Feijóo, en un mitin este jueves en Santiago. EP
Feijóo, en un mitin este jueves en Santiago. EP
"Todos queremos que esto cambie", ha manifestado Núñez Feijóo este jueves en un acto del partido en Santiago 

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este jueves que tan solo el voto a su partido puede asegurar que este domingo se termine la "pesadilla" de tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central.

"Todos queremos que esto cambie", ha manifestado Núñez Feijóo este jueves en un acto del partido en Santiago de Compostela, en el que se ha mostrado especialmente crítico con el candidato socialista, al que ha acusado de haber propiciado "la campaña más larga de la democracia española" en estos meses.

El mandatario autonómico ha culpado a Sánchez de haber cambiado un "gobierno estable que creaba empleo" por un Ejecutivo apoyado "por todos aquellos que llevan los lazos amarillos" y que "no quiso formar gobierno" tras las elecciones generales del mes de abril, porque pensaba "que los españoles lo iban a premiar la cuarta vez que bloqueaba España".

"Cuando ganó, pensó que había conseguido la mayoría absoluta y se comportó como tal", ha criticado el líder popular, que ha repasado la trayectoria de Pedro Sánchez y ha asegurado que los votantes no van a olvidar "la inestabilidad de los dos últimos años", ni "la ambigüedad y la "equidistancia entre los violentos y los violentados".

"Tampoco olvidemos el próximo domingo el continuado menosprecio a Galicia y a los gallegos", le ha dicho Núñez Feijóo a los asistentes al mitin, ante quienes ha enumerado los que él entiende como incumplimientos del Gobierno central con la industria gallega, citando casos concretos como el de las centrales térmicas de Meirama y As Pontes, el de Ence, Alcoa o las empresas del sector naval.

Con Pedro Sánchez en el Gobierno central, España "se ha parado", a ojos de un presidente gallego que ha llamado a relevarlo antes de que "el deterioro económico sea mayor" y cause una crisis económica como su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

De igual forma, ante la convocatoria electoral de este domingo, ha advertido de que si los electorales de centro derecha vuelven a votar "divididos" como en abril "se volverá a repetir el resultado" y beneficiará la formación de un nuevo Gobierno socialista con sus socios "populistas, nacionalistas e independentistas".

"Podemos y tenemos que lograr el próximo domingo más diputados y más senadores que Pedro Sánchez", ha recalcado Núñez Feijóo, que ha alertado a los presentes para que no caigan en la "trampa", del PSOE y no dejen que funcione "su estrategia de dar protagonismo a otros partidos políticos" de centroderecha, a quienes menciona continuamente "para que cojan espacio y capacidad electoral".

Así pues, ha reiterado a los posibles votantes que apuesten "por partidos que realmente puedan conseguir escaños" y plantear una alternativa solvente a Sánchez, algo de lo que -en su opinión- solo es capaz en Galicia el PP, ya que cualquier otra papeleta electoral "posibilita un gobierno del nacionalismo, el socialismo y el populismo".

"Hoy el PP es más necesario que nunca", ha zanjado el presidente gallego, que ha atacado repetidamente a Ciudadanos y VOX en su discurso y que ha insistido en que la de los populares es "la papeleta del cambio", mientras que la de estos partidos supone un voto "inválido a efectos de gobernar" puesto que en Galicia no van "a sacar ni diputados ni senadores".

"Votar a Ciudadanos es uno de los mayores favores que le podemos hacer a Sánchez", ha remarcado Núñez Feijóo, que ha instado a su audiencia a convencer "de forma didáctica" a los votantes de estos partidos para que apoyen al PP este próximo de 10 de noviembre.

El presidente del PPdeG ha intervenido esta tarde en un encuentro con militantes en el que también ha participado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña, Marta González, que ha retomado el mensaje de que el culpable de la repetición electoral es Pedro Sánchez y de que "se tiene que terminar" su etapa al frente del Ejecutivo central.

Del mismo modo, González ha aludido a VOX en su discurso y ha apuntado que "no por gritar más se tiene más credibilidad o más razón", además de subrayar que son un partido sin "ninguna experiencia de gobierno", por lo que apoyarlos sería -ha agregado- "como tirar el voto a la papelera" o entregárselo directamente a Pedro Sánchez. 

"Solo el voto al PP puede terminar con la pesadilla de Sánchez"
Comentarios