Estos son los 21 locales de Galicia con 'Soletes de barrio'

La Guía Repsol destaca 300 establecimientos en España alejados del centro de las ciudades
Una tapa. ARCHIVO
photo_camera Una tapa. ARCHIVO

La Guía Repsol ha presentado los nuevos Soletes de barrio, más de 300 bares, restaurantes, bodegas y casas de comidas que visitar, pero que se encuentran alejados del centro de las ciudades. Galicia cuenta con 21 locales distinguidos, repartidos en cuatro ciudades: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Lugo.

En la capital lucense recibieron un Solete de barrio La Pizzería di Totó, la Pulpería A Lareira y el Mesón do Forno.  

El Emporio de los Sándwiches, Rogerio, Furancho Brasa Clandestina, en A Coruña; Paz Nogueira, A Vaquiña, A Taberna do Ensanche, Singulario, Mesón do Pulpo, NuMaru, O Quitapenas, Hervor Fervor, Don José y Arroutada en Santiago; y Lola & Lía, Cochón, Patouro, y Kita en Vigo también han sido distinguidos.

En concreto, estos 300 nuevos locales se suman a los 200 de anteriores ediciones que también se encuentran en la periferia de las ciudades, dando como resultado 500 opciones para elegir en total. 

Los Soletes de barrio buscan la capilaridad, llegar a todos los rincones de España y poner el foco en lugares que merecen una visita, pero no suelen aparecer en los medios. "Ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día", ha señalado la directora de Guía Repsol, María Ritter. 

En esta ocasión, los usuarios de Guía Repsol podrán participar en una encuesta para elegir sus Soletes de Barrio favoritos entre el 6 y el 20 de octubre, estará disponible en la web y entre los participantes se sorteará dos noches de hotel en Alicante y una cena y una comida en un Solete de Alicante, ciudad que albergará el próximo año la gala de entrega de los Soles Repsol.