Estos son los nombres más comunes de los nacidos en Galicia

El 20% de los niños nacidos en 2021 tienen alguno de los diez nombres más usados para niño y niña
Un bebé recién nacido. AEP
photo_camera Un bebé recién nacido. AEP

Sofía y Mateo se mantienen un año más como el nombre más utilizado entre los recién nacidos de Galicia al representar el 6% del total de niños y niñas que vinieron al mundo en la comunidad en 2021.

Este viernes, el Instituto Galego de Estatística (IGE) publica la Estatística de nomes dos neonatos galegos del 2021, que presenta pocos cambios respecto al año 2020.

Y es que no hay variaciones en lo alto de la lista de los nombres más usados, tanto para niñas —Sofía, Noa, Martina, Lara y Valeria— como de niño —Mateo, Martín, Hugo, Leo y Lucas—.

El único cambio respecto a 2020 es que Lucas cae al quinto lugar de nombres usados al ser adelantado por Hugo y Leo, que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

También desaparecen del top 20 de nombres de niños Iago, Anxo, Mario y Adrián, que dejan su lugar a Roi, Bruno, Luca y Alejandro. En el de niñas, Alma y Uxía caen de los 20 primeros nombres, al que se incoporan Emma y Lola.

Así las cosas, casi el 20 por ciento de los niños nacidos en Galicia en 2021 tienen alguno de los diez nombres más comunes para varones y para niñas.

Comentarios