Soria comparecerá en el Congreso para explicar la situación del sector

El ministro de Industria, José Manuel Soria, comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia el próximo 31 de julio para explicar la situación del sector naval, solicitud que hoy aceptará la Diputación Permanente, han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

En esta comparecencia, el ministro explicará los pasos que pretende dar después de que la Comisión Europea (CE) decidiera que los inversores en la construcción naval tienen que devolver las bonificaciones fiscales disfrutadas desde 2007 a 2011.

Soria anunció el lunes que recurrirá la decisión de Bruselas -junto a las comunidades autónomas afectadas, patronal y sindicatos- y que elaborará un documento "muy sólido, con los argumentos jurídicos que hasta ahora hemos estado utilizando".

El pasado 17 de julio el Ejecutivo comunitario dictaminó que los beneficiarios del régimen fiscal establecido para el sector naval deben reembolsar las bonificaciones recibidas entre mayo de 2007 y 2011, aunque inicialmente las autoridades comunitarias planeaban que la devolución se remontara a 2005.

Comentarios