sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Sorprendido en Meira a bordo de un patinete 'tuneado' con un motor de desbrozadora

El patinete modificado con el motor de una desbrozadora. GUARDIA CIVIL
El patinete modificado con el motor de una desbrozadora. GUARDIA CIVIL
El propietario, que iba por la N-640, había reforzado el chasis e instalado un depósito de combustible y un acelerador

Agentes de la Guardia Civil identificaron el pasado 30 de agosto cuando circulaba por la carretera N-640, a la altura del municipio lucense de Meira, a un hombre que iba a bordo de un patinete modificado, al que le había instalado el motor de una desbrozadora, y dio una tasa positiva al ser sometido al control de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando los agentes le dieron el alto, al comprobar que circulaba a una velocidad superior a la que normalmente desarrolla este tipo de vehículos, dotados con un motor eléctrico que proporciona unas prestaciones de entre 6 y 25 kilómetros por hora, en función del modelo.

El patinete 'frankestein', un célebre precedente del patinete 'tuneado' de Meira

Los guardias comprobaron que el patinete había sido modificado y el motor eléctrico sustituido por un motor de combustión -de una desbrozadora-.

Además, su propietario le había reforzado el chasis, instalado un depósito de combustible y acelerador. El propietario del artefacto se enfrenta ahora a dos posibles sanciones que pondrían sumar unos 1.000 euros de multa y a la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. 

Sorprendido en Meira a bordo de un patinete 'tuneado' con un motor...
Comentarios