Ni 'El Chicle' ni su mujer pasarán este sábado a disposición judicial

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su esposa, que también fue detenida, prestaron declaración en A Coruña y pasaron la noche en los calabozos de Lonzas

Cuartel de la Guardia Civil en Lonzas.CABALAR (EFE)
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil en Lonzas donde ha pasado la noche el sospechoso de la desaparición de Diana Quer. CABALAR (EFE)

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su mujer han pasado la noche en los calabozos de Lonzas, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, no está previsto que este sábado pasen a disposición judicial, para lo que existe un plazo de 72 horas que fija el tope para que esto suceda en el próximo lunes, día 1 de enero. 

Él, un vecino de Rianxo (A Coruña) conocido con el apodo de 'el Chicle' con antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido por el intento de secuestro de una joven en Boiro (A Coruña), que denunció los hechos el pasado martes 26. Está por determinar si pasará a disposición del juzgado de guardia y si en algún momento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira reabrirá el caso por la desaparición de Diana Quer, que archivó hace seis meses por falta de indicios sobre sospechosos. 

A última hora del viernes, la mujer del detenido proseguía prestando declaración, mientras él permanecía en los calabozos, según apuntaron las fuentes de la Guardia Civil. 

'El Chicle' fue detenido por el intento de secuestro de una joven en Boiro y la Guardia Civil lo investiga como sospechoso en el 'caso Diana Quer' puesto que, entre otros hechos que lo vinculan con su desaparición, estuvo en las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016, la noche que desapareció la joven madrileña. 

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) tratan de recabar pruebas que lo vinculen con la desaparición, y este viernes realizaron un registro en su vivienda de Rianxo. 

El arresto de este viernes por la mañana se ha realizado exclusivamente por tentativa de secuestro en Boiro



'El Chicle' vive en Outeiro, parroquia de Rianxo, donde también ha sido detenida su pareja. Los agentes han inspeccionado el domicilio familiar. A los dos se le tomó declaración con anterioridad en el marco de las diligencias por la desaparición de Diana Quer, aunque sin avances en la investigación. 

Las alertas saltaron cuando se tramitó el 26 de diciembre una denuncia de una joven que decía que este hombre le había intentado robar el móvil intimidándola con un cuchillo. El arresto de este viernes por la mañana se ha realizado exclusivamente por tentativa de secuestro en Boiro, ya que quiso introducirla en el maletero de un vehículo.