Stop Accidentes califica de ''ridícula'' la condena del conductor que atropelló mortalmente a un joven

La presidenta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, ha calificado este jueves de "ridícula" la condena de tres años y seis meses de prisión impuesta al conductor que atropelló mortalmente a un joven en Vilagarcía, cuando la acusación particular solicitaba en principio doce años de cárcel.

Picard cree que no hay necesidad de endurecer las penas, puesto que el Código Penal, recientemente reformado, contempla hasta doce años de cárcel, pero el acusado fue condenado por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria.

Entiende que hay pruebas suficientes que demuestran que el conductor "iba a excesiva velocidad, no paró, huyó del lugar, ocultó el coche y lo llevó a Portugal a arreglar", por lo que, deduce, "esta sentencia no se puede entender".

La presidenta de Stop Accidentes critica que la fiscal solicitara cuatro años de prisión y que el abogado de la acusación retirara la petición de omisión del deber de socorro, por lo que ofrece a los familiares del fallecido todo su apoyo en el caso de que decida recurrir la sentencia.

Comentarios