Suanzes insiste en que hay "indicios de criminalidad en el caso de Vázquez"

El Fiscal Superior de Galicia asegura que se está siguiendo "una tramitación normal" en el caso
El exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.
photo_camera El exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.

El Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez, ha insistido este miércoles en que existen "indicios racionales de criminalidad" en la actuación del exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez en su papel de alcalde de O Carballiño. Pachi Vázquez es investigado por supuestas irregularidades cometidas en 37 contrataciones efectuadas durante su etapa como regidor de O Carballiño, entre los años 1995 y 2005.

Tras un encuentro institucional con la presidenta del Parlamento Gallego, Suanzes, en declaraciones a los informadores, ha señalado este martes que el procedimiento está siguiendo su "tramitación normal", puesto que el recurso de un auto de procesamiento "suele ser habitual en personas que resultan procesadas".

En cuanto a la vista de este martes en la que el abogado defensor del diputado socialista se acogió a la existencia de documentación que demuestra la inocencia de su cliente, pero la cual todavía no ha llegado; Suanzes ha reiterado que al encontrarse todo en fase de instrucción, se analizará todo el material que aporten las partes. "Todo el material se estudiará detenidamente, pero desde nuestro punto de vista, insistimos, existen indicios racionales de criminalidad", ha zanjado el fiscal superior.

Asimismo, Suanzes ha recordado que el Ayuntamiento de O Carballiño "pide también" el procesamiento. Según ha manifestado, ahora la sala del Tribunal Superior ante la que se ha apelado debe dictar la resolución procedente, "si decide confirmar el auto de procesamiento o si decide revocarlo, en cualquier caso volverá al magistrado", ha explicado. Desde el punto de vista de Suanzes, este asunto se está gestionando "dentro de la vía normal, sin ninguna incidencia destacable".

Comentarios