Suárez Canal ve ''normal'' el goteo de casos de lengua azul

linguaazul_dentro.jpg
photo_camera linguaazul_dentro.jpg

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, ha afirmado que los nuevos casos positivos de la enfermedad de la lengua azul que se registran en las explotaciones gallegas están ''dentro de la normalidad'' y de lo ''previsible'' en una enfermedad vírica como ésta.

''Hasta que no esté totalmente inmunizada la cabaña ganadera, van a seguir produciéndose casos de estos'', afirmó tras la comisión de Agricultura desarrollada en la Cámara gallega, añadiendo que reflejan que el dispositivo de detección funciona y que no hay ningún problema al respecto.

Preguntado por la aplicación de la vacuna, Suárez Canal afirmó que ''va según el trabajo previsto'', resaltando que ''se está intensificando'', de forma generalizada en aquellas zonas donde ''había más proximidad a la presencia de la enfermedad''.

Análisis pendientes
El titular de Medio Rural, no disponía de los datos concretos del número de análisis pendientes de confirmación por parte del laboratorio de referencia de Algete (donde se envían los casos con sospecha detectados por el laboratorio gallego tras analizar las muestras que recogen veterinarios y técnicos). De todos modos, reconoció que ''seguro que algún caso hay, porque es un proceso normal''.

Así, añadió que se va a seguir produciendo un ''goteo'' de casos, que será menor ''a medida que vayamos extendiendo la vacunación''. Las previsiones que barajan son que, a finales de año, se va a ''conseguir que ese goteo desaparezca porque estará toda la cabaña ganadera inmunizada''.

Comentarios