El SUP alerta en Pontevedra de la "situación crítica" de vigilancia policial en juzgados gallegos

El sindicato alerta que existe un "déficit de personal" del 60 %, además de que los agentes llevan un año sin cobrar un bonus de 400 euros mensual por un error burocrático

El SUP habla de la seguridad den los juzgados en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera El SUP habla de la seguridad den los juzgados en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha puesto en duda la continuidad de la unidad policial de vigilancia en los juzgados gallegos ante la "situación crítica" del servicio.

González, en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, ha alertado que esta unidad tiene un "déficit de personal" del 60 %, al contar con 33 efectivos cuando para atender a los juzgados que tienen asignados se necesitarían 81 agentes.

Esta situación está afectando a la seguridad de estos edificios judiciales, lo que ha obligado a la Xunta de Galicia, según el representante sindical, a contratar seguridad privada lo que provoca que el gasto sea "cinco veces superior".

"Es una situación totalmente denigrante", ha señalado el secretario del SUP en Galicia, que denuncia que los agentes de la Policía Nacional, por un "problema burocrático", llevan un año sin cobrar un plus mensual de 400 euros por este servicio.

El Sindicato Unificado de Policía urge la convocatoria de las plazas vacantes y demanda la modificación del convenio.

Si no se resuelve esta situación, ha advertido González, habrá medidas de presión, entre ellas dejar de prestar este servicio durante los fines de semana a partir del próximo 1 de marzo.

El SUP, además, ha presentado varios recursos ante los juzgados de lo contencioso-administrativo y "no descartamos" una querella criminal contra la Dirección General de Policía por malversación de fondos y prevaricación.

Comentarios