El sur de Ourense registra 20 terremotos en menos de 24 horas

El más importante alcanzó una magnitud de 3,2
Todos los seísmos registrados. IGN
photo_camera Todos los seísmos registrados. IGN

La actividad sísmica de baja intensidad continúa afectando al sur de la provincia de Ourense, en concreto al área de Laza, que, en menos de 24 horas, ha registrado otros 20 temblores, el más importante de magnitud 3,2. 

Según los datos de Instituto Geográfico Nacional, desde el mediodía de este martes hasta la mañana del miércoles se han producido en el área 20 movimientos sísmicos, 17 de ellos en Laza, uno en Sarreaus y dos en Vilar de Barrio. 

Las intensidades de estos últimos temblores oscilaron entre la magnitud 1,5 y los 3,2 grados. El de mayor intensidad se registró en Laza a las 23.03 horas de la noche de este martes y llegó a sentirse en otros municipios, como Verín o Cualedro. 

El sur de Ourense no ha dejado de temblar en los últimos días, en los que el área de Laza ha registrado decenas de pequeños temblores, 51 desde el pasado jueves, cuando se registró el primer movimiento, de 2,8 grados, en Laza. 

Los más fuertes tuvieron lugar en la noche del viernes y poco antes de las 17.00 horas del sábado, también en Laza, con magnitud 3,4, y se dejaron sentir en varios puntos del sur de la provincia ourensana. 

Comentarios